Inicia la cuarta edición del Regional del NOA

Este fin de semana arranca la cuarta edición del Torneo Regional del NOA con muchas novedades respecto a años anteriores y con la participación de cuatro provincias: Salta, Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero.

El Torneo Regional del NOA dará inicio este fin de semana con la presencia de 9 equipos participantes
En un principio se confirmó la presencia de los cuatro clubes salteños: Gimnasia y Tiro, Central Norte, Juventud Antoniana y Pellegrini, del tucumano Ñuñorco y los santiagueños Central Córdoba y Atlético Mitre, quien este año decidió sumarse a la iniciativa. Pero, una semana antes del ansiado inicio, dos viejos conocidos se sumaron a la competencia: San Martín de Tucumán y Gimnasia y Esgrima de Jujuy, renovando así su apoyo al Torneo por un año más.

De esta forma el Regional del NOA contará con nueve clubes que representarán a cuatro provincias. 
Pese a que las incorporaciones significaron renovar el fixture, la fecha de inicio para la competencia, quedó estipulada para este domingo 15 de abril, jugándose para el primer encuentro partidos “clásicos”:
  • Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Pellegrini (Salta)
  • Juventud Antoniana (Salta) vs. Central Norte (Salta)
  • Atlético Mitre (SdE) vs. Central Córdoba (SdE)

En esta oportunidad Gimnasia y Esgrima de Jujuy quedará libre mientras que el partido entre tucumanos, San Martin (T) vs Ñuñorco (T), completará la fecha, el día el domingo 22 de Abril. 

Cabe recordar que los partidos se jugarán semana de por medio y participarán tres selectivos por Club: sub 15, sub 17 y sub 19.

Un punto importante del Torneo para este año viene de la mano de la oficialización en AFA, donde aquellos equipos que sean campeones del apertura, de cada categoría, tendrán la oportunidad de viajar a Buenos Aires para jugar en el predio de AFA, en Ezeiza, un partido con un potencial rival a confirmar.

El fixture final y todos los detalles de la nueva edición del Regional del NOA serán dados a conocer en el lanzamiento oficial del Torneo a realizarse el día viernes 13 de Marzo a horas 12, en la sede de la Liga Salteña de Futbol.

Por: Mariana Frías

Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment