Saldo positivo para el Lobo en su visita a Pellegrini

Tras haber quedado libre en la primera fecha, Gimnasia y Esgrima de Jujuy hizo su presentación en la competencia en el estadio Julio “Mamita” Cáseres para visitar a Pellegrini de Salta. Los resultados fueron victorias por la mínima para las categorías sub 15 y sub 19, mientras que en la categoría sub 17 la victoria quedó para el “adoquinero” por dos a uno.

El Lobo ganó en dos categorías y cayó en la restante
Sub 15: Pellegrini 0-1 Gimnasia de Jujuy

En primera instancia, se midieron las categorías sub 15 de ambas instituciones, donde en un encuentro muy disputado en cada sector del campo de juego, la única diferencia en el marcador llegó sobre los 32 minutos de la primera etapa, cuando Castro desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al segundo palo para Juan Pablo Bautista, quien solo puso la cabeza para vencer así al arquero Chocobar y darle la victoria al Lobo Jujeño.

De esta manera, el equipo de Marcelo Juárez inició la competencia con una importante victoria, mientras que el “adoquinero” sumó su segunda derrota de manera consecutiva.


Sub 17: Pellegrini 2-1 Gimnasia de Jujuy

Posteriormente, bajo un radiante sol, saltaron al campo de juego las categorías sub 17 en un encuentro muy trabado en mitad de cancha, donde en el epílogo de la primera etapa, Luis Maidana mediante un remate desde el punto del penal adelantó a los locales, resultado con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, la visita se plantó decidida en campo rival y fue en busca de la igualdad, algo que llegó sobre la media hora cuando Martín Marcial apareció por el sector derecho y con un remate cruzado igualó las acciones del encuentro.

Pero en la última jugada del partido, el arquero Garzón derribó a Maidana en el área, vio la roja y Nicolás Maidana fue el encargado de cambiar penal por gol, para darle así la primera victoria a Pellegrini en el torneo.


Sub 19: Pellegrini 0-1 Gimnasia de Jujuy

Por último, las categorías sub 19 de Pellegrini y Gimnasia y Esgrima de Jujuy saltaron al campo de juego del Julio “Mamita Cáseres” para disputar un encuentro que tuvo todos los condimentos.

La apertura del marcador, llegó pasando la media hora de juego, cuando Daniel Rivadeo le sacó provecho a un centro de Rodríguez para vencer al golero Benítez y así darle la ventaja al conjunto albiceleste.

En el complemento, los locales salieron decididos a buscar el gol de la igualdad, pero se chocaron una y otra vez con la gran actuación del arquero Kevin Argañaraz que le bajó la persiana a su arco para asegurar la victoria de los jujeños.

Por último, las expulsiones de Rodriguez y Córdoba terminaron dándole suspenso al encuentro hasta el pitazo final que decretó la primera victoria en la competencia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment