Sbrissa: "Estamos ansiosos y con muchas ganas"

Por primera vez, el club Atlético Mitre participará en el Torneo Regional del NOA y el debut será este domingo, nada menos que ante Central Córdoba, reeditando el clásico de la provincia. Es por eso que dialogamos con el coordinador de divisiones inferiores, Edgardo Sbrissa, quien palpitó el debut absoluto de la entidad de Roca y Tres de Febrero en este certamen.

Edgardo Sbrissa se mostró esperanzado de cara al inicio de la competencia
(Foto gentileza: camitreweb)
"Estamos con muchas ganas de competir y los chicos están predispuestos. Esto es algo novedoso y puede ser el futuro del fútbol argentino. Sabemos que este torneo se viene haciendo en cuyo y ahora lo dio a conocer la Liga Salteña. Lo celebramos  y esto es para el bien del fútbol argentino. Estamos con ganas de que esto multiplique las chances de los chicos en Mitre", manifestó el experimentado entrenador y coordinador del Club Atlético Mitre.

Y agregó, "Hay un mix de chicos. Siempre tenemos bases de jugadores, sumado a los refuerzos. Eso es bueno para que los chicos se acostumbren porque constantemente tenemos una triple competencia, como los son la interna por el puesto, la del fin de semana y la competencia anual para ver si se cumplieron los objetivos o si se superaron. En estas concurrencias de varios de los chicos, hay alguno que siempre supera las expectativas. Siempre están esos factores. Hemos tenido un amistoso de buena medida frente a Atlético Tucumán y cumplimos. Como decía al principio,  estamos ansiosos por el partido del domingo". 

Con respecto a su llegada al "aurinegro", dijo:  "Me sedujo mucho el proyecto que tiene el club y la palabra del presidente Raed. Me mencionó que era la persona indicada y la cual le habían recomendado. Creo que hay mucho por hacer y estoy motivado por las condiciones de los jugadores. No tengo dudas que en poco tiempo, estarán en el plantel superior".

Luego habló de los objetivos: "Todos queremos ganar, desde temprana edad. Queremos ser competitivos, sin perder de vista la misión que es llevar a los chicos a primera. El objetivo es promocionar jugadores.  En las inferiores del país, no se necesitan directores técnicos, si no formadores y aquí estamos, con muchas ganas de cumplir lo que nos planteamos". 

Por último, haciendo alusión al clásico frente a Central Córdoba, comentó: "Ellos  tienen ventaja quizás porque ya jugaron este campeonato y tengo respeto por el rival, los conozco a varios de los entrenadores de ese club. Va a ser una buena medida y los parámetros de ellos deben ser parecidos a los de nosotros".

Por: Pablo Sequeira
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment