Central Córdoba sacó ventaja en casa

Por la cuarta fecha del Torneo Regional del NOA, las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitaron a Central Córdoba de Santiago del Estero y el saldo fue negativo para los jujeños, ya que cayeron en las dos primeras categorías, mientras que en la restante, la victoria lo catapultó a la cima de las posiciones.

El Sub 17 del ferroviario goleó y trepó en las posiciones
Los encuentros, se disputaron en el Predio de Jugadores libres de la provincia de Santiago del Estero, donde se disputaron los tres encuentros de forma simultánea.

Sub 15: Central Córdoba 2-1 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

En la categoría más pequeña, las cosas no salieron tal cual lo planificado y rápidamente el local abrió el marcador por medio de Luna, que cambió penal por gol para abrir el marcador.


Fabricio González empardó las acciones del juego promediando la primera etapa, pero en el complemento, nuevamente Luna desde los doce pasos venció al arquero Nina para decretar el definitivo dos a uno para el conjunto “Ferroviario”.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo Juárez continúa en el lote de los escoltas con seis unidades, a uno del líder Juventud Antoniana.

Sub 17: Central Córdoba 4-2 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por su parte, en otra cancha del predio, se presentaron las categorías Sub 17 de ambas instituciones y donde desde el inicio, el camino se puso dificil para la visita, más cuando en una ráfaga de buen fútbol, el local se puso tres a cero, gracias al triplete de goles de Tapia, resultado con el cual se fueron al entretiempo.

En el complemento, de forma tempranera Tapia convirtió su cuarto gol en el encuentro, pero en una levantada a puro amor propio de la visita, Tomás Mealla y Omar Yulan pudieron descontar para decorar el resultado que significó la tercera derrota consecutiva del equipo de Sandro López.

Así, Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa sin siquiera sumar un punto en esta categoría, mientras que el conjunto Ferroviario escaló a las seis unidades.

Sub 19: Central Córdoba 1-3 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por último, la categoría Sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, saltó al campo de juego decidida a quedar como potencial líder de su categoría.


Y esto lo haría saber rápidamente, cuando Matías Córdoba abrió el marcador para los albicelestes. Luego llegó la igualdad por medio de Pinto, para irse al descanso con el partido en tablas.

En el complemento, se vio la mejor cara del conjunto jujeño, que con gran personalidad, se puso adelante en el marcador gracias a los goles de Gastón Mamani y Matías Córdoba, para sumar su tercera victoria en igual cantidad de presentaciones y así liderar las posiciones con puntaje ideal.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment