Gimnasia y Tiro a paso firme en Tucumán

Ñuñorco recibió a Gimnasia y Tiro en el Estadio Jorge Abel Marteau de Monteros, correspondiente a la programación de la quinta fecha del Torneo Regional. Los selectivos sub 17 y sub 19 del “albo” se quedaron con las victorias mientras que en el sub 15 hubo empate en uno.

La categoría sub 17 de Gimnasia y Tiro sumó su tercera victoria en la competencia
Sub 19: Club Atlético Ñuñorco 1 – 2 Gimnasia y Tiro

El inicio del partido transcurrió sin situaciones claras de gol ya que si bien hubo intención en ataque, el tramo final de la jugada no se supo resolver con claridad. A los veintisiete minutos la primera jugada peligrosa terminó en gol, Cristian Farías ejecutó un potente zapatazo que dio apertura al marcador para Gimnasia. Sobre los minutos finales del primer tiempo, Pablo Chalup apareció en acción y definió un golazo de comba para el dos a cero parcial.

Cristian Farías celebra uno de los goles del encuentro
En el complemento Ñuñorco impuso presencia, a los ocho minutos el arquero Albo atajó en dos tiempos el disparo de la delantera pero pasado los veinte del cronómetro el descuento fue inevitable, Daniel Sandoval se encargó de convertir para los locales. Los minutos finales fueron intensos, los equipos redoblaron esfuerzo tras sufrir una expulsión en sus filas y pese a que se generó llegada al arco no hubo más goles.

Sub 17: Club Atlético Ñuñorco 2 – 3 Gimnasia y Tiro

Los sub 17 protagonizaron el partido más peleado de la jornada. El primer tiempo fue para Ñuñorco que supo aprovechar cada situación clara en ataque para convertir, la apertura del marcador fue de penal tras la ejecución de Jonas Romano y el dos a cero parcial llegó sobre el final en cuarenta y un minutos con el disparo de Gustavo Medina quien aprovechó el descuido de la defensa para concretar.

El complemento fue para Gimnasia, desde el banco suplente el DT Albo ejecutó acertados cambios que lograron oxigenar el equipo, tanto así que en dos minutos Mauricio Marin descontó y cuatro minutos después Facundo Chavarria definió el empate tras ejecutar un penal. El constante roce provocó la expulsión de dos jugadores, dejando a los equipos con diez en cancha. Finalmente, a los veintisiete reapareció Chavarria convirtiendo el gol que dio vuelta el marcador a favor de Gimnasia.

Sub 15: Club Atlético Ñuñorco 1 – 1 Gimnasia y Tiro

Los primeros minutos del partido se desarrollaron sin mucha dinámica y con una única llegada de peligro que terminó siendo el gol de Joaquin Lucena tras una buena jugada y definición individual para los locales. 


El complemento tuvo más acción, Ñuñorco asechó el área rival y en un disparo con destino seguro de red, el arquero de Gimnasia Benjamín Lérida se lució tapando la pelota en el ingreso al travesaño. Gimnasia, por su parte, apostó a la ofensiva de los recién ingresados, especialmente de Santiago García quien supo convertir el empate luego de ejecutar exitosamente un disparo cruzado. Los minutos restantes del partido tuvieron constates llegadas al arco con la intención de seguir marcando goles pero ni el “Albo” ni la “Banda” cedieron y terminaron igualados.

Por: Mariana Frías
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment