El Lobo rugió en Jujuy y mantuvo el invicto ante Ñuñorco

Por la quinta fecha del Regional del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió a Ñuñorco de Tucumán en el Complejo Deportivo Papel NOA y en una jornada llena de goles y fútbol, mantuvo el invicto al ganar en las categorías sub 19 y sub 17 e igualar en la sub 15.

El Sub 19 albiceleste ganó y estiró la ventaja con sus perseguidores
Sub 19: Gimnasia de Jujuy 4-1 Ñuñorco

Abriendo la jornada, la categoría sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy mantenía la punta del campeonato ante el necesitado Ñuñorco. Es así que desde el inicio manejó el ritmo del partido y antes del minuto de juego Daniel Juárez abrió el marcador.

Pasando el cuarto de hora, nuevamente Juárez de tiro libre estiró las ventajas, pero llegando a los 28 minutos, Madelón en contra descontó para el conjunto "monterizo".

En el complemento, cuando la visita se adelantó en busca de llegar a la igualdad, Daniel Juárez de cabeza convirtió el tercer grito de los locales. Pero esto no sería todo, ya que apenas dos minutos más tarde, el recién ingresado Alexander Singh convirtió el cuarto gol de los albicelestes con el cual cerraron el partido.

De esta manera, el conjunto jujeño continúa liderando las posiciones con 12 unidades, consecuencia de 4 victorias en igual cantidad de presentaciones.

Sub 15: Gimnasia de Jujuy 0-0 Ñuñorco

Posteriormente, bajo un agobiante calor, se presentaron las categorías sub 15 de ambas instituciones, donde en un chato encuentro no pudieron sacarse ventajas y terminaron igualando en cero.


Para rescatar, la actitud de ambos equipos que lucharon cada pelota como si fuera la última, pero equivocaron los caminos que los guíen hacia el arco rival, por lo que al cierre del partido, tuvieron que conformarse con el reparto de un punto por bando.

Así, Gimnasia y Esgrima llegó a los 7 puntos y se ubica a 4 unidades del líder Juventud Antoniana, mientras que Ñuñorco escaló a los 5 puntos y se ubica en el séptimo lugar.

Sub 17: Gimnasia de Jujuy 7-0 Ñuñorco

En el cierre de la jornada, saltaron al terreno de juego las categorías sub 17, necesitadas por la escasa cantidad de puntos que acumulaban. El local aún sin ganar en el torneo y la visita con solo tres puntos en cuatro presentaciones.


Pero el local, se cargó la responsabilidad del juego y fue en busca de la apertura del marcador desde el primer momento. Algo que el palo derecho del arquero Ríos se encargó de despejar en dos oportunidades. 

Pero en el complemento, el encuentro cambió y el calor empezó a jugar un papel preponderante en la visita. Por lo que prácticamente desde el vestuario, se encontró por debajo en el marcador consecuencia del gol de Mealla.

A partir de ahí, fue todo de los locales, que estiraron el marcador con gol de Marcial. Pero en los últimos minutos, los dirigidos por Sandro López pisaron el acelerador y en diez minutos convirtieron cinco goles, dos de Velázquez, dos de Gualpa y el restante de Oliva, para decretar el definitivo 7 a 0 que le dio los primeros tres puntos de la competencia a los albicelestes.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment