7 de 9 puntos para el Lobo en Salta

Gimnasia y Esgrima de Jujuy arrasó en tierras salteñas y se llevó 7 de 9 puntos del estadio Fray Honorato Pistoia. Los equipos del Lobo se ocuparon de mantener el invicto en sus tres categorías; con una jornada movida obtuvieron dos victorias, en las categorías Sub 17 y Sub 19; y un empate en el Sub 15.

Sub 15: Juventud Antoniana 1-1 Gimnasia y Esgrima

El partido terminó empatado, con goles de Federico Quiroga para el “Santo” y Oscar Caram para el “Lobo”; el local se topó ante un rival con una formación que complico minuto a minuto y que supo llega y hacer preocupar a Pablo Saldaño, DT de los Antonianos.

Con un tremendo clásico entre Salteños y Jujeños: Caram aprovechó un error y dio justo en la nota, el empate para el “Lobo”, que estrelló un tiro en el arco de Luciano Coronel, marcó un antes y un después en el encuentro. Antes del empate, Juventud era superior, dominaba y se lucía por el fútbol de Quiroga. El pequeño de 15 años, quien abrió el marcador se animó a rematar en varias ocasiones.

Tras el empate, Gimnasia buscó presionar por el medio, mostrando un poco más de prolijidad y ocupando con inteligencia de los espacios. Presionó, se replegó, y cuando pudo atacó.

Sub 17: Juventud Antoniana 0-5 Gimnasia y Esgrima

Con un 5-0 se fue la visita, Gimnasia logró una amplia diferencia en el Torneo Regional del NOA. El “Lobo” arrancó tempranamente con su primera victoria, dejando en claro que los puntos son de ellos. Los goles de la visita fueron marcados por Tomas Mealla x2, Martín Marcial, Lautaro Oliva y Rodrigo Velázquez.


Gimnasia quizás no jugó al 100%, pero fue efectivo a la hora de convertir. A partir del primer gol, las llegadas se convirtieron en peligro para Juventud.

El “Lobo” logró ganar y tener su arco en cero. Contundentes cuando generaron las situaciones de goles, pero durante la primera parte del partido un tanto desordenado y un Juventud que tuvo llegadas importantes al arco.

Sub 19: Juventud Antoniana 0-1 Gimnasia y Esgrima

Lobos y Santos se mostraron de igual a igual. Los dirigidos por Luis Flores tenían que ganar para acercarse a la punta, pero el resultado no los ayudó. 


Los 90 minutos fueron totalmente parejos, pero en un control y acerque de Gimnasia lograron convertir. Juventud, por su parte buscó con pelotazos hacia su 9, consiguieron en varias ocasiones sorprender a la defensa rival, pero el arquero contuvo pelota tras pelota.

Los de Flores buscaron el empate con desbordes, pero se quedaron en el camino.

Por: Jésica Ontiveros
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment