San Martín de Tucumán no continuará participando del Regional

A raíz del ascenso a la Superliga, San Martín de Tucumán, tomó la determinación de no continuar su participación en la cuarta edición del Torneo Regional del NOA, esta decisión fue tomada debido a que participará en las divisiones menores de la máxima categoría del Fútbol Argentino.

San Martín de Tucumán no continuará participando del Regional del NOA
Posterior al ascenso de San Martín de Tucumán a la Superliga Argentina, los rumores de la posible participación en siete categorías en las divisiones inferiores de Primera División empezaban a sonar cada vez más fuerte en los pasillos de la institución tucumana.

A tal punto, que los encuentros que el conjunto "Santo" debía disputar frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Pellegrini de la Provincia de Salta, fueron postergados hasta tener una visión sobre el futuro de sus divisiones inferiores.

Es así que, en la jornada de hoy, el Consejo Federal de AFA se expidió considerando "Que, a criterio de este Organismo la causales invocadas por la institución resultan atendibles, basados en la imposibilidad de seguir compitiendo en el certamen, en razón de su ascenso a la Súper Liga Argentina y los compromisos que debe afrontar con las categorías menores en esta divisional y en los de la propia liga" resolvieron:
  • Art 1º: Eliminar al Club Atlético San Martín de Tucumán de la disputa del Torneo Regional Juvenil del NOA en las categorías sub 15, sub 17 y sub 19.
  • Art. 2º:  En tal sentido corresponde dar por perdidos al Club At. San Martín (Liga Tucumana de Fútbol), registrando el resultado de un -1- gol en contra y cero -0- gol a favor, los encuentros desde la 6ta. y hasta la 18va. fecha que debía disputar en carácter de local o visitante, adjudicando los tres -3- puntos a su eventual rival en las tres categorías, conforme al fixture emanado del Consejo Federal;

Por tal motivo, y tal cual fue expresado por el despacho Nº 12.427, Gimnasia de Jujuy y Pellegrini de Salta sumarán los 3 puntos en las tres categorías con un resultado a favor de 1 a 0, al igual que Central Norte (Rival en la Fecha 8) y Central Córdoba (Rival en la Fecha 9).

Se va, San Martín, uno de los animadores de las cuatro ediciones de la competencia donde aportó buen futbol y fue uno de "los rivales a vencer" por cada equipo que le tocó enfrentar. Durante este torneo, el paso del "Ciruja" por el Regional dejó 5 puntos en la categoría sub 15, consecuencia de 1 triunfo, 2 empates y 1 derrota; por su parte en la categoría sub 17 había cosechado 10 unidades a raíz de 3 triunfos y 1 empate; mientras que por último, en la categoría sub 19, la campaña al "Santo" dejó 8 puntos, consecuencia de 2 triunfos y 2 empates.

De esta manera, las tablas de posiciones, al día de hoy, quedaron actualizadas de la siguiente manera, recordando que mañana se completará la fecha Nº 7 cuando Central Norte esté recibiendo la visita de Ñuñorco.




Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment