Jornada positiva para el Albo

Pellegrini recibió a Gimnasia y Tiro por la décima fecha. Victoria del albo en sub 17 y sub 19, empate sin goles con punto repartido en sub 15.

La categoría Sub 17 de Gimnasia y Tiro se recuperó venciendo a Pellegrini 
Sub 15: Pellegrini 0 – 0 Gimnasia y Tiro

La jornada inició con el partido del sub 15 y a diferencia de la primera fecha, Pellegrini fue un duro oponente. En el primer tiempo hubo algunas situaciones de peligro, por el lado de Gimnasia un primer disparo cruzado de Santiago García tras el pase de Joaquín Giovanetti y un pelotazo desde fuera del área grande de Rolando Martínez que Migueas Morales, arquero local supo tapar. Mientras que Pellegrini se quedó con la más clara de la primera mitad, mano que ocasionó un peligroso tiro libre, Fabrizio Guerrero salió a interrumpir la primer disparo y al rebote, Braian Rosas sólo frente al arco hizo estallar la pelota en el palo.


En el complemento, la intensidad del partido fue en aumento lo que ocasionó las expulsiones de José Martínez por el lado de Pellegrini y Joaquín Giovanetti y Batlazar Frías, por el lado de Gimnasia. Lejos de mermar las ocasiones de gol, los equipos generaron más ofensiva pero la actuación personal de los arqueros imposibilitó la apertura del marcador cerrando el encuentro 0 a 0.

Sub 17: Pellegrini 0 – 1 Gimnasia y Tiro

El segundo partido también fue muy reñido. Durante el primer tiempo Gimnasia quiso apostar al juego colectivo pero el buen trabajo de Pellegrini en la marca trabó la pelota en el medio campo; pese a que el conjunto local pudo llegar con más profundidad no llegó a concretar goles.

Para el segundo tiempo, Gimnasia tomó la iniciativa y con cambios que oxigenaron el equipo empezó a ser protagonista aunque el gol se hizo esperar hasta la última jugada. En tiempo adicional una fuerte falta sobre Lautaro Zenardo, que lo dejó fuera de juego, otorgó a Gimnasia un peligroso tiro libre que no desaprovechó, tras el centro, el disparo de Jeremías Herrera estalló en el palo y de rebote entró para el gol. Victoria ajustada para el conjunto dirigido por Sergio Maza que tras la dura derrota de la última fecha en Jujuy necesitaba volver a ganar.

Sub 19: Pellegrini 0 – 2 Gimnasia y Tiro

El primer tiempo tuvo sólo dos situaciones claras de peligro, la de Pellegrini en los minutos iniciales que Santiago Fernández sacó sobre la línea de ingreso al arco, y la de Gimnasia que fue el gol de la apertura del marcador, autoría de Tomás Gómez Pavón aprovechando el rebote tras una buena reacción del arquero local en el primer disparo.
El partido mantuvo el ritmo en el complemento, Pellegrini tuvo la intención de llegar al empate pero a las jugadas en ataque le faltaron profundidad, hasta que en tiempo adicional, Gimnasia liquidó el partido, zapatazo potente de Lautaro Cedrón tras un córner. 

Por: Mariana Frías
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment