Lluvia de goles en Jujuy

Lobos y Albos se enfrentaron en la última fecha de la primera rueda con resultados sorpresa. En sub 19 Gimnasia y Tiro le sacó el invicto al local, mientras que en sub 17 Gimnasia y Esgrima hizo lo propio con quien lideraba la tabla, contabilizando un total de 15 goles en tres partidos. 


Sub 15: Gimnasia de Jujuy 1 - 0 Gimnasia y Tiro de Salta

El sub 15 abrió la jornada deportiva en el Complejo Papel NOA. El primer tiempo no tuvo acciones en ataque significativas, el balón se disputó en el medio campo, equiparando el desempeño de los equipos.

El segundo tiempo tuvo más dinámica, Fabricio Gonzales se tomó revancha de un mano a mano que no pudo concretar en la primera mitad, y convirtió el único gol del partido a los 13 minutos a favor del Lobo. Gimnasia y Tiro recuperó protagonismo con los cambios desde el banco suplente apostando en ofensiva con Baltazar Frías, Tomás Martin y Axel Falleta pero no pudo concretar.

Sub 17: Gimnasia de Jujuy 5 - 0 Gimnasia y Tiro de Salta

En el sub 17 uno de los punteros, Gimnasia y Tiro, se enfrentaba al primer escolta Gimnasia y Esgrima en un partido cargado de expectativas pero el Lobo tomó la delantera antes de los 20 minutos.


A penas iniciado, Tomas Mealla abrió el marcador, a los 9 minutos Martin Marcial puso el segundo y a los 18 Mario Murillo estiró la ventaja con la que el Lobo se impuso firmemente sobre un Gimnasia y Tiro que no tuvo reacción.

Ya en el complemento los tantos de Martin Marcial, nuevamente, y de Rodrigo Velazquez, cerraron el encuentro cinco a cero a favor del local.

Con este resultado, la tabla del sub 17 suma a Gimnasia y Esgrima a la competencia por el primer lugar, adjudicándole el tercer lugar 15 unidades, mientras que Gimnasia y Tiro sumó su primera derrota de la temporada quedando segundo con 16 puntos.

Sub 19: Gimnasia de Jujuy 3 - 6 Gimnasia y Tiro de Salta

Por último llegó el plato fuerte de la jornada de fútbol en la Provincia de Jujuy, donde el líder Gimnasia y Esgrima debía enfrentar a quien llegaba cerrando las posiciones, Gimnasia y Tiro.


Y en el inicio, el que golpeó primero fue el local, que por medio de Miqueas Bo Carabajal abrió el marcador sobre los seis minutos. Luego, Matías Ruiz de penal a los 29 minutos y sobre los 33 minutos nuevamente Bo Carabajal estiraron la ventaja para irse al descanso con una amplia ventaja, a pesar de que lo mostrado en el campo no reflejaba el resultado y la figura era su arquero, Fabricio Manduca.

Sin embargo, en el complemento la historia cambió a favor de la visita, que rápidamente sobre los dos minutos descontó por medio de Alexis Peñalva. Luego, Cristian Farías y Mauro Mogro fueron los encargados de igualar las acciones en un vibrante encuentro.

Luego Tomás Gómez y Julián Álvarez por duplicado, fueron quienes liquidaron el pleito a favor del "albo" que de esta manera se llevó tres puntos importantes de Papel NOA en una remontada histórica y le cortó el invicto al líder Gimnasia y Esgrima para escapar del último lugar y llegar a las 9 unidades en las posiciones.

Por: Mariana Frías y Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment