El Tribunal de Disciplinas expidió el partido entre Gimnasia y Tiro y Central Córdoba

Luego de los incidentes ocurridos en el partido del sub 17 entre Central Córdoba y Gimnasia y Tiro, el Consejo Federal aplicó sanciones deportivas y económicas para ambos clubes. Estas son las modificaciones.


El partido del 9 de Septiembre protagonizado por Central Córdoba y Gimnasia y Tiro, correspondiente a la 12va fecha del Torneo Regional, quedó suspendido faltando minutos adicionales antes del pitazo final por incidentes. 

Según el informe de Emilio Maguna, árbitro principal del encuentro, a los 90 minutos el cruce entre Ángel Palma, jugador de Central, e Ignacio Aciar, de Gimnasia, "provocando la intervención de todos los jugadores de campo y sustitutos, interviniendo simpatizantes a ambos equipos quienes se agredieron" e incluso " dos jugadores del Club Gimnasia y Tiro fueron trasladados a un centro asistencial". Sin una exitosa mediación de la Policía, se decidió suspender el partido que hasta el momento tenia el marcador igualado 1 a 1.

Producto de éstos incidentes, el Tribunal de Disciplinas resolvió:

1) Sancionar al Club Centra Córdoba (Sgo. del Estero) y al Club Gimnasia y Tiro (Salta) con la perdida de partido, siendo en este caso, el resultado de cero gol a favor y un gol en contra a ambos clubes (art. 152 inc. 2º del RTP).

2) La multa de 100 entradas por el termino de 2 fechas (arts. 32, 33 y 80 incs. a) c) y e) del RTP). 

3) Sancionar a los jugadores Juan Pablo Varela (GyT), Ángel Nicolás Palma (Central Cba) e Ignacio Aciar (GyT), con la pena de 1 partido de suspensión, cada uno.

Finalmente, un punto importante del Expendiente Nº 4100/18 del Consejo Federal expresa que el árbitro "deja constancia en el informe, que el campo de juego es abierto (y) sin alambrado olímpico", lo que ocasionó que el Club Central Córdoba deba cambiar la cancha donde efectúa los partidos de local. Para la fecha 14 de éste fin de semana en vez del habitual predio "Jugadores Libres" el partido ante el Club Pellegrini de Salta se disputará en el estadio Dr. Andrés Vergottini de C. A. Estudiantes.

Cómo quedan las posiciones

Con la resolución del Tribunal del Disciplinas, la tabla de posiciones del sub 17 tuvo que modificarse aplicando la sanción del partido perdido 1 a 0 para ambos clubes: Central Córdoba y Gimnasia y Tiro. Si bien las posiciones mantienen primero a los santiagueños y segundos a los salteños, se reduce el punto ganando en el encuentro (en verde las modificaciones).


Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment