Reparto de puntos en Salta

Por la décimo segunda fecha del Torneo Regional del NOA, Central Norte de Salta recibió la visita de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde bajo un agobiante calor repartieron puntos en el estadio Dr. Luis Güemes. En la categoría sub 19, la victoria se quedó para la visita y único líder del torneo, mientras que fue empate en sub 17 y en el sub 15, los locales pisaron fuerte para quedarse con los tres puntos.



Sub 19: Central Norte 1-3 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Abriendo la jornada de fútbol en el reducto ubicado en el barrio 20 de Febrero, se presentaron las categorías sub 19 tanto del "Lobo Jujeño" como del "Cuervo", donde en un encuentro con todos los condimentos, los tres puntos quedaron para la visita.


En el amanecer del partido, Ezequiel Narváez se elevó más que todos en el área y de cabeza abrió el marcador para los jujeños, pero cuando el reloj marcaba apenas cuatro minutos de la segunda etapa llegó la igualdad de los locales por medio de Leonardo Moyano.

A partir de ahí el encuentro se hizo muy disputado, ya que los locales envalentonados fueron en busca del gol que les de la cuarta victoria en el torneo. Sin embargo, los dirigidos por Sebastián Abraham tuvieron más jerarquía individual en los tramos finales y con dos tantos de un Daniel Juárez endemoniado, se quedaron con tres puntos importantes para mantener la distancia con sus perseguidores.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su novena victoria en la competencia y con 25 puntos es más líder que nunca en la categoría, seguido a siete puntos por Gimnasia y Tiro de Salta que cuenta con 18 unidades. Mientras que el conjunto "azabache" se encuentra en la sexta colocación con 12 unidades.

Sub 15: Central Norte 1-0 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Posteriormente hicieron su presentación las categorías sub 15 de ambas instituciones, en un encuentro donde rápidamente los locales pudieron abrir el marcador por medio de Alejo Castillo sobre los tres minutos.

A partir de ahí, el encuentro se hizo chato, ya que la visita buscó por todos los medios igualar las acciones del juego, pero equivocó constantemente los caminos, por lo que lentamente se fueron apagando chances de empardar las acciones del juego.

Así se cerró el encuentro, donde Central Norte consiguió tres puntos importantes para alcanzar la primera colocación junto a Central Córdoba de Santiago del Estero, con quien lidera con 22 unidades. Por el lado del "Lobo", el equipo albiceleste se quedó en la tercera colocación con 18 unidades.

Sub 17: Central Norte 1-1 Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por último, cerrando la jornada calurosa de fútbol, hicieron sus presentaciones las categorías sub 17 tanto de Central Norte como de Gimnasia de Jujuy en un encuentro que apriori iba a ser trascendental para las aspiraciones de ambos conjuntos.


Es así que pasando el cuarto de hora de la primera etapa, Martín González abrió el marcador para los visitantes. Sin embargo, minutos más tarde, Ariel Panelo estableció la igualdad para el conjunto "azabache".

A partir de ahí el encuentro se hizo friccionado y ambos equipos debieron conformarse con sumar un punto que suma poco y nada, teniendo en cuenta que tanto Central Córdoba como Gimnasia y Tiro igualaron sus partidos, por lo que las posiciones continúan con la misma distancia.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment