El Lobo ganó, perdió y festejó ante Ñuñorco

Por la décimo cuarta fecha del Torneo Regional del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sonrió en su visita al estadio Jorge Abel Marteau, dónde  derrotó a Ñuñorco en las categorías Sub 15 y Sub 19. Por su parte, el local mostró las garras en el Sub 17. Hubo tiempo para el fútbol y también para los festejos, ya que el Sub 19 albiceleste se consagró Campeón de la categoría.

El Lobo se consagro campeón en la categoría Sub 19
Sub 17: Ñuñorco 2-1 Gimnasia de Jujuy

Abriendo la jornada de fútbol, se midieron las categorías Sub 17 del “Tigre Monterizo” y el “Lobo Jujeño” que en un encuentro de trámite cambiante nos regalaron las primeras alegrías de la mañana de domingo.

La primera etapa, fue toda de la visita que supo manejar los tiempos y hacer circular el balón para que sea su rival el que haga el esfuerzo físico. Así fue que Martin Marcial, uno de los goleadores del torneo, aprovechó un centro atrás de Mealla para vencer al arquero Ríos y así abrir el marcador, ventaja con la cual se fueron al descanso.


En el complemento, el gol tempranero de Isaías Paz Ruiz cambió rotundamente el andar del encuentro, ya que los locales con mayor temple fueron en busca de la victoria ante un apático “lobo” que no se serenaba y pasaba momentos de sosobra.

En el epílogo del juego, el recién ingresado Santiago Arreyes sorprendió por el segundo palo y con un cabezazo potente sorprendió al arquero Gaspar que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

Fue victoria para Ñuñorco, tres puntos valiosos que le permiten al conjunto monterizo llegar a los 15 puntos, mientras que Gimnasia se quedó en las 20 unidades y cortó su invicto de ocho encuentros.

Sub 19: Ñuñorco 0-7 Gimnasia de Jujuy

Continuando con el domingo de fútbol, bajo un agobiante calor saltaron al terreno de juego las categorías Sub 19, donde la visita sabía que de conseguir una victoria se consagraría como el mejor equipo de la categoría.

Y desde el inicio marcó la cancha y condiciones en el partido, ya que sobre los dos minutos Gastón Mamani abrió el marcador, minutos más tarde Matías Ruiz puso el dos a cero y sobre los 35 minutos, Daniel Juárez empezó a encaminar la goleada convirtiendo el tercer grito, ventaja con la cual partieron a los vestuarios.

En el complemento, a pesar de que el trámite ya parecía liquidado, Mamani convirtió su segundo gol en el encuentro que significó el cuarto, pero minutos más tarde Franco Garnier de penal gritó el quinto tras un remate desde el punto del penal.

En el epílogo, Daniel Juárez convirtió el sexto y su noveno en la temporada, mientras que Daniel Rivadeo apareció por sorpresas para convertir el séptimo que liquidó el pleito a favor del “Lobo”.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó 7 a 0 y se quedó con los tres puntos que necesitaba para ser Campeón, teniendo en cuenta que en la próxima fecha sumará los puntos de sus encuentros ante San Martín de Tucumán, con lo que llegará a las 34 unidades.

Sub 15: Ñuñorco 1-3 Gimnasia de Jujuy

Cerrando la calurosa jornada, se presentaron las categorías Sub 15, donde en un partido dominado de principio a fin por la visita, el equipo de Cristian Anaya se quedó con la victoria por 3 a 1.


Fabricio Gonzales con un golazo al ángulo superior derecho abrió el marcador en la primera etapa.Sin embargo en dos minutos, Giovanni Mealla y Franco Brito encaminaron la goleada en el complemento.

Gabriel Díaz Antonietta descontó desde los doce pasos, pero esto solo sirvió para decorar el resultado y que los chicos de Jujuy puedan volver a su provincia con tres puntos valiosos que lo dejaron a solo un punto de los líderes Central Norte y Central Córdoba.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Jorge Luis Chocobar Pantoja

    Blogger Comment
    Facebook Comment