Los puntos del clásico se quedaron en Jujuy

Por la décimo séptima fecha del Torneo Regional del NOA, Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió la visita de Juventud Antoniana de Salta en el Complejo Deportivo Papel NOA. El saldo, triunfos para el “Lobo” en las categorías Sub 17 y Sub 19 e igualdad en la categoría Sub 15.

Gimnasia de Jujuy festejo ante Juventud Antoniana en dos categorías
Uno de los antiguos clásicos del Noroeste, tuvo lugar en la provincia de Jujuy, en el marco de la fecha 17 de una de las competencias más importantes para el semillero de los clubes más representativos del NOA. Es así, que Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Juventud Antoniana, se midieron en el Complejo Papel NOA.

Sub 19: Gimnasia de Jujuy 3-2 Juventud Antoniana

Abriendo la jornada de fútbol, el reciente campeón, Gimnasia, estrenó su título ante su clásico rival y desde el inicio, el compromiso se tornó disputado, ya que ambos equipos buscaron por sus medios, llegar a la apertura del marcador.

Así fue que pasando el cuarto de hora, Daniel Rivadeo anotó el primero para los locales. Sin embargo, en una ráfaga de fútbol, Nahuel Artigas y Heraldo Chamorro dieron vuelta el marcador a favor de la visita.

A partir de ahí, fue todo de los albicelestes, que llegaron a la igualdad por medio del goleador del torneo, Gastón Mamani y cuando el partido se moría, ya en tiempo de descuento, Daniel Rivadeo volvió a aparecer para torcer la paridad y darle una nueva victoria al reciente campeón de la competencia.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy trepó a los 37 puntos en la competencia, mientras que Juventud Antoniana, por su parte se quedó con 23 unidades.

Sub 17: Gimnasia de Jujuy 6-2 Juventud Antoniana

En simultáneo, se presentaron las categorías Sub 17 de ambas instituciones en un cotejo con un amplio dominio del conjunto local.


Aunque, en el inicio, Mateo Ramos aprovechó la siesta defensiva de los dueños de casa y abrió el marcador para los salteños. Sin embargo, con el correr de los minutos, los albicelestes crecieron y con fútbol de alto vuelo liquidaron el pleito con goles de Gonzalo Espíndola, Lucas Chiozza, Tomás Mealla, Mauricio Gualpa y Tomás Mealla nuevamente, para irse al descanso con una ventaja de cinco a uno.

En el complemento, Martin Marcial anotó el sexto y Leonel Pereira anotó un nuevo descuento que solo sirvió para decorar el resultado.

Así, el equipo de Sandro López se quedó con una contundente victoria por 6 a 2 y trepó a los 26 puntos en el certamen, mientras que su rival de turno, cierra las posiciones con solo 6 puntos.

Sub 15: Gimnasia de Jujuy 2 - 2 Juventud Antoniana.

Cerrando la jornada de fútbol en Papel NOA, el plato fuerte llegó de la mano de las categorías Sub 15, donde el local necesitaba una victoria para continuar alimentando su ilusión de campeonar.


Así fue que promediando la media hora de juego, Ramón Roldán en un intento desesperado de enviar el balón al tiro de esquina, colocó su derechazo al ángulo superior izquierdo para convertir en contra de su arco y adelantar así a los locales.

En el complemento, Romero igualó las acciones mediante un tiro libre. Pero en los minutos finales, Lautaro Villalba convirtió el segundo y volvió a adelantar a los locales que parecían quedarse con los tres puntos.

Sin embargo, en la última jugada del partido, Ramón Roldán cambió penal por gol para firmar el definitivo dos a dos y el reparto de puntos entre jujeños y salteños.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a los 28 puntos y quedó a tres puntos del líder Central Córdoba que sumará los puntos en la última fecha, por lo que solo depende de si mismo para alcanzarlo en puntos, teniendo en cuenta que tiene un partido suspendido ante Mitre y deberá afrontar su compromiso de la última fecha ante Gimnasia y Tiro de Salta.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment