Con dos goles, Juventud sacó ventaja en el global

Se jugaron los partidos pendientes de la fecha 16, Juventud Antoniana recibió a Gimnasia y Tiro logrando la victoria local en dos categorías, mientras que el “albo” festejó goleada en sub 17.

Sub 17: Juventud Antoniana 0 – 5 Gimnasia y Tiro

El primer partido de la jornada del miércoles fue victoria y goleada de Gimnasia. Durante el primer tiempo, el equipo albo aprovechó cada oportunidad que tuvo para convertir, a los ocho minutos Facundo Chavarria tras un preciso pase de Juan Pablo Varela, abrió el marcador; a los diecisiete Agustín Jaraba puso el dos a cero y minutos antes del entretiempo, Aarón Martínez estiró la ventaja tres a cero. 

Foto: Juan Varela y Facundo Chavarria festejando el primer gol.

Juventud mostró más en el complemento apostando al juego colectivo, José Figueroa tuvo las más claras, una pelota que estalló en el travesaño y un doble disparo que terminó despejando Jeremías Herrera en defensa; pese a los intentos, pasado los diez minutos, una falta en el área ocasionó penal a favor de Gimnasia, Facundo Chavarría se apuntó para ejecutarlo y marcar así el cuarto. El “Santo” tuvo todas las de perder, además de no contar con una cuota de suerte que le permita descontar, a los treinta minutos sufrió la expulsión de Leonel Pereira, quien había logrado destacar en el mediocampo. Gimnasia se adueñó del partido y sin dejar dudas ensanchó la diferencia con tiro libre de Agustín Jaraba que Octavio Giménez terminó empujando para el cinco a cero final. 

  

Sub 15: Juventud Antoniana 1 – 0 Gimnasia y Tiro

El mismo miércoles, Juventud Antoniana cantó victoria en sub 15. En los primeros minutos de juegos Gimnasia generó la situación más clara, un disparo de la delantera que pegó el travesaño, pero sobre los quince la expulsión de Rolando Martínez complicó al equipo de Jesús Mendoza y Juventud aprovechó para equiparar la cancha aunque no hubo destacadas ocasiones para abrir el marcador.

Foto: Franco Pérez festejando el gol del partido.
El partido se abrió en el complemento, Juventud fue orden y marca, los dos puntos flojos en la visita que, a los treinta minutos, le pasó factura, cuando Franco Pérez convirtió el único tanto del encuentro. Los cambios desde el banco suplente de Gimnasia apostaron al ataque pero con la posterior expulsión de Baltazar Frias, el partido se le hizo cuesta arriba y no pudo llegar al empate. En ambos equipos resaltó la individualidad de dos jugadores, Claudio Quiroga, por el lado de Juventud, y Axel Falleta, en Gimnasia, quienes aportaron la cuota de dinámica en las jugadas más interesantes. 

  

Sub 19: Juventud Antoniana 1 – 0 Gimnasia y Tiro

En la jornada del jueves, el sub 19 completó la fecha. Partido trabado durante el primer tiempo, el campo de juego complicó el control de la pelota por lo que los equipos apostaron al juego aéreo y a los de pelota parada, aunque no se generaron muchas situaciones de gol. 


En el segundo tiempo el encuentro se hizo más vertiginoso, Juventud destacó por medio de Alexander Zárate quien tuvo las más claras, a los dos minutos le ganó la marca a Fabricio Olañeta para mandar un peligroso centro que no llegó a conectar y a los cinco, probó al arco pero el remate paso rozando el segundo palo. Después fue turno de Gimnasia que tardó en encontrar el ritmo pero por medio de un buen desempeño de Cristian Farías, el conjunto “albo” equilibró la cancha, a los doce minutos hubo doble remate en el área pero ni Lautaro Cedrón ni Tomás Gómez pudieron concretar y a los catorce otra jugada similar, Farías recuperó la pelota en el medio campo, cambió la dirección de la jugada con un pase a Álvaro Cansinos en el carril derecho y para el disparo final, Tomás Gómez nuevamente se pierde la oportunidad de empatar. 
La victoria era un posibilidad meritoria para cualquiera de los equipos, Juventud supo aprovechar un error defensivo del rival y en veintiséis minutos Nahuel Artígas marcó el único gol del partido. 

  

Por: Mariana Frías.
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment