Los Salteños piden pista en el 2019

Aunque ésta semana finalizan los partidos del Torneo Regional 2018, para la edición del año que viene ya comienzan a asomar novedades cargadas de expectativas. 


En Salta, varios clubes mostraron interés en participar del Torneo el año que viene por lo que la Comisión Organizadora de la Provincia acordó darle la oportunidad a uno de los equipos para que compita por una de las cuatro plazas vigentes.

La resolución de quién participará el año que viene se definirá por mérito deportivo. Por una lado, se confeccionará una tabla general de posiciones (sumando las tres categorías en competencia: sub 15, sub 17 y sub 19) de los cuatro equipos ya participantes, es decir Gimnasia y Tiro, Central Norte, Juventud Antoniana y Pellegrini, y el que ocupe la última colocación deberá jugar por la permanencia; por otro lado, el rival en éste repechaje surgirá tras una fase eliminatoria previa entre los clubes que se postulen como candidatos a la plaza. 

Tanto en la fase eliminatoria como en la de repechaje, que define el cuarto participante del Torneo, todos los clubes deberán presentar un total de tres equipos correspondientes al formato del Regional: sub 15, sub 17 y sub 19.

Cabe aclarar que si bien se avanzó sobre éste acuerdo aún restan ultimar detalles y concretar las partes: tanto sobre los clubes que formalmente se postulen como candidatos, como el club que juegue por la permanencia, a definirse entre Pellegrini y Juventud durante la última fecha.

Por: Mariana Frías.
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment