Mitre sacó pecho en el reprogramado ante el Lobo

En el marco de la reprogramación de los cotejos suspendidos por lluvia en la fecha 16, Mitre de Santiago del Estero sacó pecho en el Predio de San Marcos al conseguir dos victorias y un empate ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy.


El pasado 21 de octubre, Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitó a Mitre en el Predio de San Marcos, Provincia de Santiago del Estero. Sin embargo, una torrencial lluvia obligó a suspender los partidos de las categorías Sub 15 y Sub 17 en las primeras etapas cuando los resultados eran 1 a 0 a favor del local e igualdad en cero respectivamente.

Sub 15: Mitre 1-0 Gimnasia de Jujuy

En primera instancia, en la cancha N°2 se midieron las categorías Sub 15. El Lobo sabía que debía torcer el resultado para no depender de nadie y continuar prendido a la lucha por el campeonato.

Sin embargo, en 40 minutos. Recordando que se jugaron dos tiempos de 20, cada uno, el equipo de Pablo Castro no pudo torcer la paridad y el encuentro terminó igualado en cero.

Pero, el gol convertido por Santiago Castaño a los tres minutos del primer tiempo disputado el 21 de octubre, le dió la victoria al conjunto aurinegro que así bajó de la lucha al Lobo Jujeño.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se quedó en 28 unidades, a tres de Central Córdoba y Central Norte, quienes se disputarán en la última fecha el título de campeón de la categoría. El primero al sumar los puntos por enfrentar a San Martín de Tucumán y obligando al restante a derrotar a Mitre en condición de visitante.

Sub 17: Mitre 1-0 Gimnasia de Jujuy

En simultáneo, se presentaron las categorías Sub 17 en el compromiso más disputado de la jornada.


Sucede que en dos tiempos de 30 minutos, aurinegros y lobos, buscaron torcer la paridad, por lo que el compromiso se hizo de ida y vuelta, aunque sin muchas situaciones en los arcos.

Hasta que ya en el epílogo del juego, apareció Lucas Gómez, para convertir el único tanto del partido y darle la victoria al conjunto local.

Sub 19: Mitre 1-1 Gimnasia de Jujuy

Cerrando el domingo de fútbol en la calurosa provincia santiagueña, saltaron al terreno de juego las categorías Sub 19.


Y cuando el reloj marcaba apenas cinco minutos, Daniel Juárez, uno de los goleadores del certamen, agarró el balón por la izquierda, enganchó hacia el medio y sacó un remate que se clavó al ángulo superior izquierdo para abrir el marcador para el campeón vigente.

Sin embargo, los locales respondieron tres minutos más tarde, cuando Zúñiga derribó a Ponce en el área y Ovejero desde los doce pasos tuvo la igualdad, pero Rodrigo Montero le contuvo el remate.

En el complemento, José María Ingratti durmió a los centrales albicelestes y estableció la igualdad en el marcador, resultado que no se torció hasta el cierre del encuentro.

De esta manera, el campeón vigente de la categoría llegó a 38 puntos en el certamen y cerrará la competición ante Gimnasia y Tiro de Salta, mientras que Mitre hará lo propio recibiendo a Central Norte de Salta.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment