El “adoquinero” renovó la plaza

Pellegrini y Los Cachorros se enfrentaron en una serie de tres partidos emocionantes para definir qué Club participará en la edición 2019 del Torneo. El “adoquinero” consiguió dos triunfos, uno en instancia de penales, que confirmó su permanencia. 




En Salta se jugó el encuentro reválida para definir la cuarta plaza provincial del Torneo Regional 2019 entre Pellegrini, quien buscaba la permanencia, y Los Cachorros, que esperaba su debut. Los equipos sub 15, sub 17 y sub 19 jugaron en simultaneo buscando sacar el mejor resultado global.

Durante el primer tiempo de los partidos, el marcador del sub 17 fue el primero en abrirse, Federico Ovejero aventajó a Pellegrini pero Cachorros fue más en presión y, tras varios intentos fallidos, Cristian Castro probó al arco, el disparo estalló en el travesaño y de carambola se definió el empate. En sub 15 se fue al descanso con otra igualdad pero sin goles mientras que el sub 19 Pellegrini tomó la delantera numérica en cancha, tras la expulsión de Leandro Méndez en el “tricolor”, y en el arco, con los goles de Luciano Arjona ejecutando un zapatazo de tres cuartos de cancha y Lucas Morinigo.  Con estos resultados parciales, Pellegrini ganaba en el global con buena ventaja pero Cachorros se despertó en el complemento emparejando la balanza.

El segundo tiempo de los encuentros inició con el tanto de Gonzalo Azugna para descuento del sub 19 “tricolor” y aunque Cachorros mostró iniciativa para el empate no logró vencer la valla del “adoquinero” quien consiguió la victoria.  Paralelamente el sub 15 se robó las miradas, Tomás Churquina erró la ejecución de un penal para Cachorros aunque pasados los treinta minutos llegó la apertura del marcador autoría de Juan Ignacio Miranda; cuando el encuentro llegaba a su fin, Miqueas Morales se calzó la camiseta de jugador y en el último minuto convirtió el agónico empate. En instancia de penales Cachorros fue mejor en definición superando a su contrincante 3 a 1.


Con éstos resultados finales cada club tenía a su favor una victoria por lo que la incógnita sobre quien obtendría la plaza se resolvió en el partido del sub 17 donde también hubo empate y penales. En la definición los clubes se mostraron parejos hasta el cuarto disparo cuando Nicolás Molina atajó el penal y posteriormente marcó el gol que le otorgó a Pellegrini la victoria final de 5 a 3.

De esta manera el “adoquinero” aseguró su lugar en la edición 2019 del Torneo Regional, sumándose a cuarteto salteño integrado por Gimnasia y Tiro, Central Norte y Juventud Antoniana.

Los arqueros del conjunto de Pellegrini.


Resultados

SUB 15: Pellegrini 1 (1) – Los Cachorros 1 (3)
  

SUB 17: Pellegrini 1 (5) – Los Cachorros 1 (3)




SUB 19: Pellegrini 2 - Los Cachorros 1


Por: Mariana Frías.
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment