La edición 2018, se cerró con dos triunfos del Albo y uno del Lobo

En el último encuentro de la competencia, Gimnasia y Tiro de Salta y Gimnasia y Esgrima de Jujuy se enfrentaron en el Predio de Limache, donde los locales se quedaron con los tres puntos en las categorías Sub 15 y Sub 19, mientras que en la categoría Sub 17 la victoria se fue para Jujuy.

"Albos" y "Lobos" se vieron las caras en el Predio de Limache
"Albos" y "Lobos" cerraron su participación en la cuarta edición del Torneo Regional del NOA, uno de los torneos más competitivos y de mayor proyección para las divisiones inferiores de los clubes de la región, en una fecha disputada en el Predio de Limache, en la provincia de Salta.

Sub 15: Gimnasia y Tiro 1-0 Gimnasia de Jujuy

Abriendo la jornada de fútbol se presentaron las categorías sub 15, donde en un atractivo encuentro, la victoria quedó para el conjunto local por la mínima.


La única diferencia en el resultado, llegó sobre el epílogo del juego, cuando Lucas Lohfeldt se escapó en velocidad entre los centrales visitantes y ante la salida del arquero, lo ajustició para convertir el uno a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el conjunto "Albo" cerró la temporada con una victoria importante que le permite llegar a los 19 puntos, mientras que el "Lobo" por su parte, terminó la competencia con en la cuarta colocación con 28 puntos.

Sub 17: Gimnasia y Tiro 0-3 Gimnasia de Jujuy

En simultáneo, en la cancha N°1, se presentaron las categorías Sub 17, donde la visita pisó fuerte en terreno salteño y se quedó con las tres unidades.


La apertura del marcador, llegó sobre el cuarto de hora del complemento por medio de Martín Marcial, quien aprovechó una buena habilitación de Gualpa para establecer, de volea, el uno a cero.

Minutos más tarde, apareció el recién ingresado Agustín Martínez, quien decidió picarla en la ejecución de un penal para poner el dos a cero y luego el mismo volante, tras una larga corrida definió por sobre la humanidad del arquero para decorar el resultado y establecer el definitivo tres a cero.

Con este resultado, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cerró la competencia con una victoria que le permite cerrar el podio con 31 puntos, mientras que Gimnasia y Tiro, cerró la temporada en la cuarta posición con 29 unidades.

Sub 19: Gimnasia y Tiro 3-2 Gimnasia de Jujuy

Cerrando la jornada de fútbol, se presentó el presente campeón de la categoría Sub 19 ante el equipo que le había quitado el invicto. Y sobre sobre los 20 minutos, los locales llegaron a la apertura del marcador, cuando Montero dejó corto un despeje y se la dejó servida a Tomás Gómez Pavón, quien solo definió por arriba para establecer el uno a cero.

Pasando la media hora de juego, Lautaro Tarifa aprovechó un tiro libre frontal y con un derechazo al ángulo estiró la ventaja para los locales. Pero herido en su orgullo, el equipo jujeño se adelantó en el terreno de juego y logró el descuento por medio de un tiro libre ejecutado por Matías Ruiz que venció a Yoroslav para volver a meter a los campeones en partido.


Tras cartón llegó la expulsión de Gómez Pavón por doble amarilla en los locales, que sintieron el impacto. Más aún cuando sobre los 43 minutos, Matías Ruiz convirtió el empate parcial con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, la visita inclinó la cancha. Sin embargo, sobre los seis minutos, Tarifa encaró a la defensa albiceleste y sacó un derechazo, que rebotó en el travesaño y luego ingresó, para convertir el tres a dos que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera se cerró el encuentro, donde el campeón, Gimnasia y Esgrima, no logró sacarse la espina ante el "Albo" y sumó su segunda derrota en la temporada, por lo que cerró la temporada con 38 puntos, mientras que los locales finalizaron segundos la competencia ocho puntos por debajo.

Por: Jorge Luis Chocobar
Compartí en Google Plus

About Regional del NOA

    Blogger Comment
    Facebook Comment